sábado, 26 de febrero de 2011

Mi burbuja

Cada cual tiene en su mente un lugar al que acude cuando el mundo le parece algo sin sentido, cuando el aire le ahoga, cuando el frio le quema y el calor le hiela los huesos. Todos tenemos una pequeña burbuja a la que acudimos cuando nuestro alrededor carece de sentido, cuando las personas que nos rodean son solo objetos que hablan y se mueven pero no tienen nada que ver con nosotros, cuando las palabras resuenan en el aire pero no dicen nada, cuando nada vale nada, cuando todo tiene un precio, cuando todos tenemos un precio.
Yo tengo mi burbuja, está decorada con trocitos de cristal que se han ido desprendiendo de ella ha medida que personas la han ido visitando, sin haber sido invitadas. Con esos trocitos, he ido haciendo un muro frente a la puerta, para que así, si alguien viene sin yo quererlo, al menos le cueste lo suyo lograr romper mi tranquilidad. Ahora, con el paso del tiempo, la he ido amueblando con pequeños detalles que la hacen más acogedora. Guardo alli miles de recuerdos de segundos felices, junto con esos miles de minutos de lágrimas amargas que nunca salieron de mis ojos. Los guardo juntos para que ningun recuerdo feliz me aleje de la realidad de los momentos tristes, y al revés. También guardo ahi los besos, los abrazos, al igual que las malas palabras o los sueños perdidos.
Mi burbuja es oscura, no deja que entre mucho la luz, para evitar reflejos que puedan dañar mis ojos, eso si, siempre hay un par de velas encendidas, velas que me recuerdan que aún quedan sombras que me envuelven, que siempre estarán conmigo, pero que su grandeza depende de la intensidad con la que brille mi luz.
Mi burbuja es simplemente, mi alma. Es un conjunto de todo lo que me ha ido pasando, de todo lo que he hecho, de todo lo que no he hecho, de todo lo que he sentido, de todo lo que no he querido sentir... Son solo trozos de historias muertas que siguen latiendo con fuerza cada vez que recuerdo esos instantes. Son solo pedazos de ilusiones que he ido perdiendo, que he ido recuperando... Son un conjunto de pequeños recortes que han ido confeccionando la persona que soy ahora, que me envuelven cuando no puedo dormir, que me dan calor cuando mi alma tiembla de frio...
Simplemente, mi burbuja soy yo misma. Han habido personas que han intentado romperla, que han querido acabar con esos minutos que me hacen evadirme, con ese mundo que me hace irme de esta realidad, pero, quizá las personas que han hecho eso, no sabian apreciar que todos tenemos nuestro pequeño espacio. Lo único que hay que hacer es esperar a que la persona adecuada pueda apreciarlo y poco a poco, será esta la que acabará siendo uno de los pequeños pedazos que forman nuestra útopica realidad, que hacen que esa burbuja sea la mejor parte que tenemos de nosotros mismos, puesto que es ahí, donde se guardan únicamente las cosas que nos han hecho sentir, que nos han hecho llorar, que nos han hecho sonreír...




Os dejo aqui unas foticos que tome el otro dia con mi camara:

Precioso atardecer en el parque Jose Antonio labordeta (Zaragoza)


Fuente del batallador en el parque de Jose Antonio Labordeta (Zaragoza)



Podeis ver mas fotos en mi galeria: http://www.flickr.com/photos/virginia23zgz/

2 comentarios: